Modelos criollas siguen conquistando pasarelas

Entre las pasarelas y los reflectores, el estereotipo de belleza ha cambiado, la belleza curvilínea y la piel morena de las modelos dominicanas se está abriendo paso el mercado internacional. Los ejemplos sobran, no sólo en el ámbito internacional, sino también en el local. El caso más emblemático en el país, por la trascendencia que ha alcanzado su protagonista, es el de Arlenis Sosa, descubierta por Luis Menieur mientras paseaba por el malecón.

Eunice Pineda en la portada de la revista Jones
Eunice Pineda en la portada de la revista Jones

Hoy en día, en los desfiles de las cuatro pasarelas internacionales de moda pueden verse hombres y mujeres dominicanos modelando. Tales son los casos de Eunice Pineda y Génesis Vallejo, ambas descubiertas por la agencia Luis Menieur Model Management. Eunice Pineda. Tiene 4 años en el modelaje, durante los cuales ha hecho tanto pasarelas como campañas de marcas y portadas revistas. Según cuenta, llega de la mano de su mentor Luis Menieur, a través de una amiga quien le avisó de un “casting”. “En ese momento no quería porque vengo de una familia evangélica, pero unas semanas después cambié de opinión y acepté hacerme mis primeras fotos, la siguiente semana ya tenía agencia en Nueva York”, cuenta. Génesis Vallejo. Fue descubierta por Menieur en un centro comercial en su ciudad de Santo Domingo. Es uno de los últimos hallazgos de la industria criolla y con una sola sesión de prueba mostró claramente su potencial. A pesar de sufrir falcemia no vio obstáculos para perseguir hasta Londres esta oportunidad que la vida le está dando. “Todo pasó muy rápido, tanto que no pude contarle a mi agente en el país (Luis Menieur) que padecía la enfermedad y durante mi carrera he hecho varias crisis, pero a pesar de eso sigo con la meta de llegar a ser una reconocida top model”, dice la joven. En la actualidad Vallejo reside en Londres, donde trabaja para una agencia internacional.

Por: Lily Luciano  Para: Periódico Hoy. 

Los modelos dominicanos que desfilaran en NY/FW15

10405691_941717145846110_3345618427921288412_n

Cada año tenemos más modelos criollas desfilando en la pista de Nueva York Fashion Week. En esta ocasión: Ysaunny Brito, Emely Montero, Mily Reuter, Pamela Ramos, son algunas de las confirmadas. Mientras que debutaran, Nicol Dosantos y Scarlett Quezada.  La representación masculina esta cargó de Rafael Perez y Erin Mommsen.

Nelson Tavárez/ Verano 2015 Campaña

Nelson Tavárez, diseñador dominicano, radicado en la ciudad de Nueva York, nos presenta su más reciente campana. Fotografiada por Edward Pages y protagonizada por la espectacular Rosa Gough y Virgie Cruz, dos grandes tops criollas; Mientras que la dirección creativa estuvo a cargo de Wilkins Fernando. Dirección de arte; Leonardo Echanique, y el diseño de joyas por Luz Ortiz.

Rosa Gough  by Edward Pages
Rosa Gough by Edward Pages